Lleva DIF asistencia alimentaria a familias de comunidades rosarenses

0
50

Por lo menos 150 familias de las comunidades de Las Habitas, Agua Caliente de los Panales y Nuevo Tonalá, que viven en un alto grado de vulnerabilidad, recibieron en la puerta de sus casas, la asistencia alimentaria que llevó a tales latitudes la Presidenta de Sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez de Pineda.

La ayuda, que recibieron con una evidente alegría en su rostro, consistió en raciones embolsadas de chile poblano, atún, leche multi vitaminada y suero electrolit pediátrico, el cual será de mucha utilidad para prevenir los problemas diarreicos, vómito o fiebre, que producen las deshidrataciones que genera las altas temperaturas.

«Vengo acompañada de mi equipo de trabajo hasta sus casas para evitar que salgan ustedes hasta las oficinas, porque así, contribuimos a que se respeten las medidas sanitarias que nos han recomendado, les recuerdo que no están solos, Sistema DIF está vigilando cautelosamente a los hogares que padecen más necesidades y hasta ellos iremos llegando poco a poco» pronunció la esposa del alcalde rosarense a las jefas de familias que, guardando la sana distancia, se acercaron a recibir los apoyos.

La funcionaria, que se hizo acompañar en esta jornada por su directora general, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, recurrió a los comisarios de cada localidad para detectar cuántos habitantes ocupaban un hogar para repartir de manera justa los subsidios.

“Como trabajadora del área de salud, les reitero que sigan tomando con mucha seriedad todas las recomendaciones que se les brindan acerca de la propagación de este virus que estamos enfrentando; lávense las manos constantemente usando detergente, no se acerquen demasiado aunque sean familia, al estornudar acérquense el pliegue de su brazo y por favor, no salgan de sus casas” les pidió Benítez de Pineda.

La primera dama entregó en manos de los beneficiarios el apoyo, recordando a los habitantes de cada lugar que las trabajadoras sociales de la dependencia, realizaron una exhaustiva labor de detección de familias con mayor grado de pobreza para entregar este apoyo de manera justa. En el acto se tuvo prioridad por adultos mayores, discapacitados y familias desamparadas.