*Le preocupa el clima de temor
*370 mil nuevas papeletas
Gustavo Osuna Lizárraga, presidente del Consejo Distrital 23 del Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa, confirmó que ya llegaron las boletas de reimpresión para el proceso de renovación de la Presidencia Municipal de Mazatlán que sumaron 370 mil papeletas y de las cuales 98 mil correspondieron al distrito 23 local. Dijo que le “preocupa” el ambiente de miedo en algunos candidatos y electores.
El funcionario electoral dijo que este distrito 23 local abarca Mazatlán y todo el municipio de Concordia en donde deben ir a las 214 casillas los 98 mil electores este domingo 6 de junio. Dijo que ya llegaron las boletas de reimpresión para Presidente Municipal, luego de un conflicto que obliga al PAS separarse de Morena y, en su caso, proponer candidato propio a la alcaldía porteña.
Osuna Lizárraga, de profesión maestro y con amplia experiencia en los temas electorales y de funcionario, reiteró en que a este Consejo Distrital ya llegaron todas las boletas para los próximos comicios.
Recordó que para esta elección se habrá de renovar gobernador, diputados locales y federales, así como presidentes municipales. Así que en las casillas se entregarán cuatro boletas a los electores para que sean marcadas y depositadas en las respectivas urnas en los distintos cargos de elección popular.
Osuna Lizárraga dijo que mención especial merecen las medidas de salud que habrán de tomarse para el día de la elección como la sana distancia de 1.5 metros, la mascarilla, el gel y crayones que constantemente serán sanitizados o, en sus casos, el propio elector podrá llevar sus marcadores de color negro o azul de preferencia.
En otras informaciones, el funcionario dijo que habrá cinco casillas especiales: una en el IMSS del Malecón, otra en la Conapesca, la tercera en el CETIS 127, en la Ley del Conchi y el Conalep 1; otra más en Concordia.
Informó que para Mazatlán se reimprimieron 370 mil boletas para la elección de Presidente Municipal, de las cuales 98 mil boletas correspondieron para el distrito 23 local.
Cuestionado sobre la violencia electoral en este proceso electoral nacional, estatal y local, Osuna Lizárraga dijo que preocupa que el día de la jornada electoral la gente no salga a votar por amenazas político-electorales, pero estamos seguros
que las autoridades de todos los niveles de gobierno habrán de garantizar un marco de tranquilidad y seguridad. “Me preocupa ese temor de la gente para salir a sufragar este domingo”, enfatizó el funcionario.