El alcalde Arturo Flores Guzman reconoció la labor de la ASE y espera que haya sanciones administrativas o legales, incluso devolución del dinero se haya sustraído del erario público
El Rosario, Sin., Las observaciones que hizo en su momento el alcalde Arturo Flores Guzmán por irregularidades en la cuenta pública de la pasada administración salieron a flote con la investigación de la ASE, y ahora espera instrucciones para llamar a cuentas a ex funcionarios para que aclaren el manejo que hicieron de los recursos públicos.
Entrevistado luego de que fuera suspendida la cuenta pública de El Rosario correspondiente al segundo semestre del 2013, el presidente municipal confió en el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado, que en su momento tendrá que dictaminar qué procede, si sanción administrativa o legal en contra de ex servidores públicos por mal uso de los recursos.
Descartó que en el municipio de El Rosario se hayan otorgado bonos al final de la pasada administración, ya que las irregularidades encontradas se relacionaron con obras que se pagaron en su totalidad y no se hicieron, por pago de personal que no estaba en nómina, viáticos que no se comprobaron y una excesiva deuda.
En adelante será la ASE la que marque la pauta a seguir, y el actual gobierno actuará para requerir la comparecencia de ex funcionarios de la pasada administración para que aclaren las irregularidades.
La suspensión de la cuenta pública de El Rosario en el Congreso no afecta a la actual administración municipal, la cual recibe puntualmente las participaciones de gobierno y es sujeto de crédito, aclaró Flores Guzmán.
En lo que va de su administración, Flores Guzmán aseguró que han sido cuidadosos con el manejo de los recursos y han insistido en el apego a las cuentas claras con sus funcionarios para evitar a futuro atravesar por usa situación similar en la que tengan que ser llamados a cuentas.