*600 toneladas diarias en la ciudad
*20 toneladas sólo por desfile
David Ibarra, director de Servicios públicos municipales, dijo que se siguen levantando un promedio de 600 toneladas diarias de basura, que mantienen las 43 rutas recolectoras en toda la ciudad y que este domingo en el área por donde pasó el desfile de carnaval juntaron alrededor de 20 toneladas de desechos. Trabajaron 238 personas por 14 horas para retirar esa basura.
En la entrevista, el funcionario municipal aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los restauranteros en las palapas a que saquen la basura a tiempo y no a deshoras, cuando ya pasó la unidad recolectora. “Ayuden y respeten los horarios para que no saquen la basura después y parezca que no se recogieron sus desechos; ayuden a mantener limpia la ciudad”, pidió David Ibarra.
Dijo que el problema lo tiene con los palaperos del Monumento al Pescador a la altura del monumento a los Lobos Marinos, cerca del Acuario Mazatlán.
Explicó que en cuanto iba pasando el último carro del desfile atrasito venía el equipo limpiando todo el Malecón y hasta Playa Gaviotas, en la Zona Dorada. Dijo que en comparación de otros años en los desfiles del domingo, la basura de ayer fue mucho más, aunque no dio datos de años anteriores.
Entrevistado en sus oficinas, el funcionario dijo que hubo más basura porque el desfile se extendió unos kilómetros más. Indicó que en los eventos de coronaciones se han juntado un promedio de cuatro toneladas diarias.