*Afiliados a Canirac, Acetem y el Centro de Convenciones se suman a ser parte de la promoción turística del destino y capacitación, impulsados por el gobierno del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Mazatlán, Sinaloa.-
El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, llamó a los empresarios mazatlecos, en nombre del gobierno del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a sumarse en una gran alianza por Mazatlán, con acciones concretas que coadyuven al desarrollo del destino.
En reuniones por separado, con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán y a la Asociación de Centros Turísticos y de Entretenimiento, así como del Mazatlán International Center, el funcionario municipal dejó en claro que el crecimiento de los sectores depende de la suma de esfuerzos de todos.
En las reuniones, los empresarios mostraron interés por la capacitación y sobre todo, sumarse a las acciones de promoción, incluyendo la participación económica para ello, con acciones dirigidas a segmentos específicos.
El llamado del secretario fue en todos los casos, el subirle el nivel a Mazatlán, siguiendo la línea marcada por el alcalde Luis Guillermo Benítez.
El presidente de la Canirac, Rodrigo Becerra, destacó la importancia de que alguien que conocen, llegue a una secretaría tan importante para Mazatlán, por lo que dijo, son los primeros en sumarse al llamado.
Tulio Martínez Tirado, presidente de la ACETEM, ponderó que ellos se encuentran en la mejor disposición de hacer lo que les corresponde para que los centros nocturnos y empresas de entretenimiento, le aporten a Mazatlán lo que se requiere.
El compromiso de ambas agrupaciones fue sumarse a los esfuerzos del gobierno municipal, porque Mazatlán siga creciendo, haciendo además lo que les corresponde en todos los sentidos, incluyendo en el trabajar con responsabilidad, empezando por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por su parte, el director general del del Mazatlán International Center, José Alberto Ureña Trujillo, destacó la importancia del sector de grupos y convenciones, por la derrama económica que queda para Mazatlán, no solo para el recinto, por lo que el acuerdo con el Secretario fue el empezar a trabajar en líneas de acción especificas sobre el tema.