– Pide respetuosamente al Ayuntamiento atienda el artículo 134 constitucional y el 29 de la Ley de Gobierno Municipal.
En Sinaloa no debe de hacerse apología de la personalidad con aquellos funcionarios y servidores públicos; como fue el caso del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien aun estando en funciones el entonces Cabildo de Mazatlán determinó ponerle su nombre a la antigua avenida Bahía; expresa el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales.
Lo anterior contravino lo dispuesto en el artículo 134 Constitucional en su fracción Octava; y la fracción XII del artículo 29 de la Ley de Gobierno Municipal.
“Les llamo respetuosamente al Ayuntamiento de Mazatlán y al alcalde Edgar González a que retiren el nombre de Quirino Ordaz Coppel de lo que fue la avenida Bahía y se reconozca a un mazatleco, sinaloense o mexicano ejemplar, como pudiera ser el desaparecido artista mazatleco Antonio López Saénz, un personaje que hizo enormes aportaciones a la cultura de nuestro país”.
Recordó que, en su momento, el entonces Cabildo y gobierno de Luis Guillermo Benítez Torres tomó el acuerdo sin respetar el artículo 134 de la CPEUM, cuando el hoy embajador Quirino Ordaz Coppel estaba en funciones de gobernador.
Debemos de acabar ya con esa historia de andar haciendo apología de la personalidad cuando a los funcionarios y servidores se nos paga precisamente para servir; por lo que no es necesario que se ponga su nomenclatura en calles o colonias.
Juan Carlos Patrón expresa que será necesario, dentro del marco constitucional, subir una iniciativa para acabar de una vez por todas con esta apología.
Para saber:
Artículo 134 de la CPEUM; párrafo VIII: “La propaganda bajo cualquier modalidad de comunicación social que difunden los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias de la administración pública y cualquier ente de los tres órdenes de gobierno deberá de tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, voces, imágenes o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.”