“Que le den fentanilo”: la irónica propuesta de Lilly Téllez para tratar la ansiedad y depresión de Ovidio Guzmán
Le senadora del PAN hizo un sarcástico comentario alusivo a las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa
Uno de los aspectos que más llamó la atención tras la captura de Ovidio Guzmán López, El Ratón, fueron las aparentes complicaciones en su estado de salud que advirtió su equipo de abogados.
En su primera audiencia de prisión preventiva con fines de extradición, la cual tuvo lugar en el penal del Altiplano, la defensa legal solicitó que las autoridades judiciales permitieran el ingreso de medicamentos al centro penitenciario durante la estadía del hijo del Chapo, ya que sufre de ansiedad y depresión.
Sin ofrecer mayores detalles respecto a los trastornos emocionales que aparentemente vulneran la salud mental de Ovidio Guzmán, los juristas Juan Clemente Morales, Alberto Díaz Mendieta y Julio Seguro García hicieron especial énfasis en la necesidad de mantener el tratamiento farmacológico para el presunto líder criminal.
Al finalizar la primera audiencia de Ovidio Guzmán, sus abogados indicaron que necesita una dieta específica, debido a que recientemente fue operado por problemas del estómago.
Al respecto, el juez federal que encabezó el acto determinó que se harán los estudios necesarios al Ratón para establecer qué cuidados especiales necesita y la medicina que debería tomar en caso de confirmarse sus afecciones.
Cuando se dieron a conocer los detalles sobre el estado de salud de Guzmán López —uno de los líderes de la facción de Los Chapitos o Los Menores— las reacciones no se hicieron esperar.
Una de las más notorias fue la de Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), quien sugirió que le administraran fentanilo al hijo del Chapo para tratar sus achaques.