El cantante contó los detalles en una reciente entrevista. ¿Nos ilusionamos?
Sorpresa para los fans de Oasis. En una reciente entrevista con The Times, Liam Gallagher habló sobre el final de la famosa banda. “No nos tendríamos que haber separado”, destacó.
El músico aseguró que le encantaría volver con el grupo. “Si sucede, sucede”, sostuvo Liam y agregó: “Pero estoy muy feliz con mi carrera solista”.
Un nuevo capítulo en la relación de los hermanos Gallagher
Desde que Oasis se separó en 2009, los rumores sobre un posible regreso del grupo estuvieron al orden del día. Esto a pesar de la mala relación entre Liam y Noel Gallagher.
El cantante contó que encuentra a su hermano como una “persona diferente” desde la última vez que hablaron, “como si hubiera sido secuestrado”.
“Pero lo amo. Nos separamos hace casi 13 años. Es ridículo. Podemos continuar sobre de quién es la culpa. Si realmente quisiera ponerse en contacto, por el bien de mi madre, podría hacerlo, pero obviamente no quiere. Hay tantas ramas de olivo que puedes ofrecer”.
Hasta el momento, Noel no piensa por lo mismo y tenemos que esperar para verlos en acción. El año pasado, el mayor de los Gallagher dijo que que volvería a reunir a la banda por una suma de 135 millones de dólares.
En una entrevista con The Project, Noel también dijo que el legado de la banda fue “grabado en piedra” cuando se le preguntó si Oasis alguna vez se reuniría.
“La gente me hace esa pregunta todos los días y solo puedo decirte que simplemente no tengo ganas”, explicó. “Cuando estás en una banda, es un compromiso absoluto, así que no lo hago. No creo que se me pueda ocurrir una idea y luego presentarla a cuatro personas y luego, seis semanas después, alguien la rechaza porque su gato tiene tos, así que me gusta marchar al ritmo de mi propio tambor. Oasis ya terminó, me temo”.
Oasis: canciones épicas, peleas de hermanos y guitarras rockeras
“Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más”, escribió Noel Gallagher en un mensaje que anunciaba el abrupto final.
Pocos minutos antes de salir a escena, en el festival Rock en Seine, en un predio ubicado en la periferia parisina, la organización les comunicó por los parlantes a los 30 mil espectadores que Liam y Noel no iban a tocar esa noche. De esta forma, la banda que definió el sonido de los ‘90 había llegado a su fin. La relación entre los hermanos Gallagher era cada vez más tensa, algo que no cambió después de una década.
“Me gustaría agradecer a los fans de Oasis en todo el mundo. Los últimos 18 años fueron maravillosos. Un sueño que se hizo realidad. Me llevo buenas memorias. Fue un maldito placer”, concluyó el guitarrista y cantante de la banda en el comunicado.
Noel y Liam arrancaban de esta forma sus proyectos por separado. El primero con los High Flying Birds y el segundo con Beady Eye y luego como solista.
Oasis y los fans argentinos
El grupo tiene una gran cantidad de seguidores en nuestro país. Fans que también sueñan con volver a verlos en vivo. A lo largo de sus cuatro visitas –Luna Park en 1998, 2001, Campo Argentino de Polo en 2006 y River en 2009- la banda cautivó al público argentino.
“Siempre que estuve en la Argentina la pasé muy bien. El público es increíble”, recordó Noel en un encuentro con La Viola. El debut en nuestras tierras fue con la presentación de Be Here Now ante 8 mil fans.
La última, en el Monumental, cantaron ante más de 45 mil personas que disfrutaron de los hits y los clásicos. La interpretación del himno “Don’t Look Back in Anger”, coreada por todo el estadio, tiene miles de visitas en YouTube y emociona al mundo. Al poco tiempo, el grupo llegaría a su final.
“Oasis me encantó. Fue grandioso. Fue en la única banda en la que estuve. Hay músicos que tocaron en cinco o seis bandas y no llegaron a nada. Yo estuve en una sola. Esa etapa quedó en el pasado y la recuerdo con una gran sonrisa”, se sinceró Noel con La Viola.