*4.5 millones de pesos es la inversión
*Permitirá mejorar el abasto de agua potable
ESCUINAPA.-
Con una inversión cerca de 5 millones de pesos se rehabilitará el acueducto Rosario- Escuinapa.
Emmett Soto Grave, alcalde de Escuinapa señaló que es un proyecto que permitirá hace eficiente el abasto de agua potable para los ciudadanos y disminuir el consumo de energía eléctrica en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio”.
“Vamos a hacer una inversión de 4.5 millones de pesos por que el acueducto históricamente surge hace ya 15 años; y tiene exactamente 15 años que no ha tenido una rehabilitación desde que se hizo ahí se dejó, nunca se le dio mantenimiento. Obviamente eso ocasionó un rezago y disminución en el flujo del agua en nuestro municipio y obviamente la carencia de agua”, expresó.
Comentó que con la rehabilitación del acueducto no sólo se va a mejorar el flujo del agua sino que también es que van a disminuir el consumo de electricidad.
“Se va a mejorar el flujo de agua del municipio y lo más importante es disminuir el consumo de electricidad que lleva a la junta municipal a estar endeudada año con año pagando casi cerca de 700 mil pesos de luz mensual por tener sistemas obsoletos de rebombeo y que hoy con la rehabilitación vamos a reducir los costos a la mitad”, añadió.
Soto Grave, recalcó que son obras visionarias que no solo van a tener beneficios a corto plazo sino que van hacer los beneficios a largo plazo, a un futuro.
Así también reveló que a consecuencia de la pandemia hay obras que se han tenido que retrasar.
“Hemos estado trabajando pero obviamente hemos estado teniendo problemas económicos por el asunto del Covid. El coronavirus vino a enlentecer las obras que llevábamos a un paso; vino a reducir la marcha pero el compromiso del gobernador está claro para sacar las obras adelantes. Las obras van lentas pero seguras”.