La regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, dijo que va con todo en la defensa de sus derechos como regidora y que la denuncia ante el órgano de Control Interno en contra de la Presidenta Municipal y contra otros funcionarios por violencia política y equidad de género también será llevada a otras instancias tanto electorales como de derechos humanos.
La también funcionaria municipal fue entrevistada al término del acto en donde se nombró al nuevo titular del Instituto Municipal de Cultura, Oscar García Osuna. Dijo que “nadie la callará en su trabajo como regidora; ni omisa ni sumisa” y no quiso opinar más allá de si es la única “regidora de oposición”, cuando hay representantes en Cabildo Municipal también del PAN, el PAS y el Movimiento Ciudadano. “No seré comparsa de nadie y menos de este gobierno”, enfatizó.
Por cuanto a la denuncia en el Órgano de Control Interno, dijo que esperará una resolución en los próximos diez días y dependiendo de la respuesta, acudirá o no a otras instancias; hay que ir por parte, afirmó la regidora Chollet Morán.