Las Changueras de Mazatlán Mantienen Sus Ventas

0
219

En medio de un contexto desafiante, el estado actual de las ventas en el mercado de las changueras han mantenido su pulso, hoy en día se mantienen entre un 70-80 por ciento comparado con el año pasado.

Si bien las cifras no alcanzan el nivel de años anteriores, las vendedoras de camarón, mejor conocidas como las changueras de la Aquiles Serdán se muestran optimistas ante los desafíos, comentó en entrevista Norma Leticia Beltrán Flores, integrante de la unión camaronera de Mazatlán.

Beltrán Flores, compartió que los fines de semana emergen como días de mayor demanda, mientras que la semana presenta un espectro más variado, los miércoles, en particular, han sido el punto más bajo en la gráfica de ventas, con un 50-60 por ciento en comparación con su rendimiento en años anteriores.

Destacó que las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto han sido testigos de un resurgimiento en las ventas, marcando días de extraordinario dinamismo en el mercado.

Las camaroneras esperan que el flujo turístico persista incluso después de la temporada vacacional, anticipando la llegada de visitantes que buscan experimentar la tranquilidad de la zona.

A pesar de las posibles limitaciones debido a las vedas en productos específicos, aseguró que mantienen su oferta variada, gracias a las reservas de la temporada pasada, pues siempre cuentan con una amplia gama de productos para satisfacer la demanda, sin embargo, una nota de preocupación surge en torno al callo de hacha, cuya escasez ha resultado en un aumento significativo de su precio en el mercado.

Entre los favoritos de los consumidores destacan el camarón coctelero, el cevichero y el camarón seco, lo que indica una preferencia por productos preparados y listos para el consumo.