*”El punto de vista del sector empresarial era innecesario en este momento”
Las bandas aceptaron y han estado totalmente de acuerdo en establecer compromisos, así como también en regular horarios, no llevar bocinas ni plantas de luz y en zonificar, así lo señaló el alcalde Edgar González Zatarain.
“Son nuestras raíces, la banda llegó aquí prácticamente a finales de 1800 y desde entonces nos identifica, son raíces de los mazatlecos e incluso de los sinaloenses y es algo que hay que regular, pero no tratar de quitarles el sustento”, expresó.
El edil resaltó que como Gobierno Municipal mantienen buena comunicación con los músicos, mientras que ellos están tranquilos, ya que se les están otorgando permisos para que laboren durante Semana Santa.
“Ellos no tienen ningún problema con la autoridad, es un punto de vista de un sector del empresariado y ese punto de vista siento yo que era innecesario en este momento, eso pudieron haberlo hecho antes de la mesa del diálogo o lo hubiesen hecho si ellos no hubieran aceptado, pero pusieron todo de su parte”, mencionó.
Asimismo, agregó que también ha estado en comunicación con el sector empresarial donde les ha dicho que ya paren esta situación, pues destacó que le hace más daño a Mazatlán que la propia banda.
“El escándalo a nivel nacional, una polémica en los diarios nacionales, pues obviamente eso le hace más daño porque está incitando y están diciendo que prácticamente no vengan, entonces no es justo, ya he dialogado con varios de ellos y creo que le van a bajar a ese tema”, señaló.