“Las bandas en la playa no generan tanta bronca, los sonidos de aurigas y pulmonías si son contaminación auditiva”, Miguel Ángel Ramírez

0
49

*Resaltó que es una zona al aire libre por lo que no debería tener problema

*Estás son tradicionales del puerto y de todo Sinaloa

Opiniones a favor, otras tantas en contra, Miguel Ángel Ramírez Jardines, director del Museo de Arte Mazatlán, también dió su perspectiva acerca del tema de regular el ruido de las bandas sinaloenses en zona de playa.

“Las bandas en la playa no generan tanta bronca, lo que no me gusta son las aurigas y pulmonías con sonidos tan altos, esos sí es un ruido que hace daño y es contaminación auditiva” dijo.

Señaló, que la playa es una zona al aire libre, por lo tanto, está a favor de las tocadas de banda ya que es un lugar abierto y como Ramírez Jardines lo mencionó ‘no hacen daño, al contrario, alegran’.

“Yo digo que si es algo que le da buena imagen al puerto, siempre y cuando se modere el consumo de alcohol, pero la banda es algo que caracteriza al sinaloense y Mazatlán tiene que ofrecer lo que hay aquí”, comentó.

Resaltó, que él es más crítico en cuanto a la letra de las canciones, mismas que muchas de las veces hacen alusión al narcotráfico, sin embargo, la banda es un género tradicional.