La vulnerabilidad de la ciudad no pone en riesgo obras para el puerto

0
73
IMG_3605.JPG

*Las tuberías de agua y drenaje ya cumplieron su vida útil

*La inundación por el área de la Gran Plaza fue por la falta de un canal pluvial

 Nadie puede negar que Mazatlán tiene problemas de desalojo de aguas pluviales, y esto es consecuencia de la situación topográfica de la ciudad, externó el director de Planeación Municipal, David Escobar.

“Es una situación que con mucho ingenio debemos ir manejando, para tratar de ir resolviendo los problemas que se presenten”, señaló.

Con respecto a la vulnerabilidad de la infraestructura, dijo que es una realidad, porque como todo lo físico tiene tiempos de uso, y muchos los drenes sanitarios y tuberías de agua, ya cumplieron su tiempo de uso, por lo que se deben ir reponiendo, pero utilizando materiales, que son mucho más resistentes que los que había hace 50 años.

El funcionario descartó que esta situación ponga en riesgo obras.

“No creo, más lo que va a suceder es que todas estas obras nuevas que se necesitan en la ciudad, van  a ser precisamente reforzadas por las inversiones que se vayan a realizar”, indicó.

Expresó que hay futuro al puerto para crecer, ya que los problemas que se presenten se irán resolviendo.

Con relación a la inundación que se registró por el área de la Gran Plaza, donde se construye un nuevo edificio, dijo, que para hacerlo se hizo un estudio hidrológico, que marca que debe haber un canal para el desalojo de aguas pluviales, pero por la intervención de Profepa, se detuvieron todas las obras de ese terreno.

“Al detenerse todas las obras, no se realizó el canal, sin embargo en cuanto se libere el problema que tienen con Profepa, se tendrá que efectuar las obras necesarias ahí”, indicó.