*Más de 600 universitarios cerraron la Av. Ejército Mexicano
Un grupo de universitarios, integrado por alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo, se manifestaron está mañana, como una manera de defender la autonomía y exigir que pare la persecución política por parte del gobierno del estado, así como la división de poderes.
Más de 600 personas se integraron en la Avenida Ejército Méxicano, donde cerraron está vialidad por alrededor de una hora.
Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS Zona Sur, mencionó que, ya han buscado el diálogo de manera constante con las autoridades gubernamentales, sin embargo no han tenido éxito, es por ello, que ven necesario que salgan a manifestarse ya que está es una forma para que los volteen a ver, y aunque saben que el cerrar la avenida provoca inconformidad a la ciudadanía, hay vías alternas que se pueden tomar para no entorpecer la vialidad.
Además, señaló que ya ha pasado casi un año desde que comenzó todo el conflicto político, y aún no se le ha dado solución, asimismo resaltó que simultáneamente se manifestaron universitarios en el municipio de San Ignacio.
“En situaciones de este tipo lo mejor es llegar al diálogo, pues ambas partes buscan algo, y así evitaríamos este tipo de manifestaciones”, agregó.