En una tarde mexicana de fiesta y solidaridad, la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán se convirtió en escenario de un evento benéfico para respaldar al grupo de zanqueros de la Compañía de Teatro Joven Universitario, con el objetivo de recaudar fondos para su próxima participación internacional.
La Dra. Ada Conchita Flores Díaz, coordinadora de Extensión de la Cultura en la Unidad Regional Sur, señaló:
“Nos encontramos en esta verbena mexicana para apoyar a la Compañía de Teatro Joven Universitario, que el próximo mes de octubre representará a la UAS, en el Festival Internacional de Zanqueros en Colombia. Esta tarde estamos aquí con esta fiesta mexicana, donde hay elotes, aguas frescas, taquitos y la oportunidad de convivir con los zanqueros.

Estamos muy orgullosos de esta compañía de teatro joven y estamos seguros de que nos representarán dignamente en Colombia. Invitamos a la comunidad universitaria a estar atenta a las actividades que se estarán realizando para reunir los fondos necesarios y lograr que este grupo llegue a su destino”.
Por su parte, la M.C. Raquel Flores Peraza, coordinadora Enlace de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS en la Zona Sur, destacó:
“Hoy estamos disfrutando de un evento cultural combinado con una kermés, donde se ofrecen alimentos saludables como parte de las acciones de Bienestar Universitario. Además, contamos con presentaciones teatrales y de baile. Esta actividad es un disfrute para la comunidad universitaria y, al mismo tiempo, un apoyo para los integrantes de la compañía de teatro que próximamente participarán en un evento internacional en Colombia. Agradecemos a la Biblioteca Central y a su equipo por las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta actividad y respaldar al talento universitario.

Finalmente, Yosin Armenta, coordinador de la Compañía de Teatro Joven Universitario, expresó:
“Fuimos seleccionados para ir a Colombia a representar a México y a la Universidad en el Festival Internacional de Zanqueros. El festival cubrirá nuestros gastos allá, pero necesitamos recaudar fondos para el traslado de los 10 zanqueros que participaremos. Estamos muy emocionados y orgullosos de poder mostrar nuestro talento y llevar el nombre de Mazatlán, de la Universidad y de México con mucho orgullo. Agradecemos a la UAS por el apoyo y a la comunidad por sumarse a esta noble causa”.









