La UAS enfrenta desafío financiero al acercarse el pago de aguinaldos

0
26

*Se ocupa de 700 millones de pesos

*Plan de austeridad para garantizar los pagos

La Universidad Autónoma de Sinaloa, se encuentra ante un inminente desafío financiero mientras se acerca el período de pagos de aguinaldos.

El Vicerrector de la zona sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, calificó la situación como complicada, ya que deben reunir alrededor de 700 millones de pesos para garantizar los aguinaldos de su personal, equivalentes a seis quincenas completas.

Para hacer frente a este reto económico, la universidad ha implementado un plan de austeridad destinado a ahorrar recursos, Tostado Ramírez, señaló, que este enfoque permitirá que los aguinaldos de los empleados, tanto activos como jubilados, estén asegurados, además, se están explorando diferentes mecanismos de gestión a nivel estatal y federal para obtener el financiamiento necesario que respalde esta prestación anual.

En respuesta a la pregunta sobre la posibilidad de solicitar un préstamo al gobernador, el Vicerrector destacó que el gobernador ha reiterado su apoyo a la Universidad, afirmando que los recursos no están en riesgo, a pesar de la «persecución política» que atraviesa la institución.