*Ganado está muriendo por agua
*Faltan apoyos de pastura y otros
Estamos en un año fuera de serie; traíamos una sequía de años, pero en este 2021 se complica más y el campo está sufriendo, los animales están muriendo, con mayor pobreza para muchos productores, ganadores y campesinos, dice en la entrevista el presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, Felipe Velarde.
El también integrante de Cabildo Municipal, como regidor del PRI, afirmó que en este año ni siquiera pudimos sembrar con las pocas lloviznas; es una situación crítica tanto de alimentos como de falta de agua. No hay apoyos del gobierno, sólo de la Unión Ganadera con pacas grandes de pastura.
“Nos quitaron todos los apoyos que teníamos; habrá más pobreza; nos quitaron el Procampo, el Progan, los apoyos para las semillas, porque decían que somos ricos”, enfatizó.
El regidor Velarde añadió que los grandes hatos ganaderos se están dispersando; el problema es bastante serio, aunque reconoce que han tenido apoyo del gobierno del estado con la construcción de pozos artesanos, de entrega de pasturas, pero algunos apoyos son insuficientes y las demandas son muy grandes.
https://youtu.be/XEflwIi66pI