Una interrogante comienza a circular entre los mexicanos con relación a la fecha del 16 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la Independencia de México, que se encuentra feriado por disposición oficial, pero la confusión surge entre todos, al caer esta fecha en domingo. Entonces surgen las preguntas que se hacen desde niños a adultos: ¿El lunes habrá clases? ¿Acudiremos a trabajar? o ¿Habrá puente largo?
Las respuestas a las interrogantes ya están consideradas en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, y se establece que el lunes 17 de septiembre si habrá clases para todos los estudiantes.
Es importante hacer la precisión y el día feriado del 16 de septiembre que es domingo, no se recorre como sucede igual con las fechas de 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo. En este caso se realiza la aclaración que no habrá «puente».
Se destaca que las personas que el domingo 16 de septiembre laboren y por ser un día de asueto oficial; según la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores recibirán el pago de este día al triple.
Información de: Vanguardia