*Al Centro Histórico, la Machado…
*Voluntarios que orientan al turismo
A dónde va la línea azul?… Se preguntan algunos cruceristas al ver una marca, pintada de azul marino, en el suelo y que inicia desde la salida del muelle turístico de la API y se pierde una calle adelante por Playa Carrizo y continúa por avenida Carnaval hasta el pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán.
Esa línea azul es una guía, lleva a todos los turistas que arriban en los cruceros hasta el Centro Histórico, en donde está la Plazuela Machado, el Teatro Angela Peralta, el área de los restaurantes de comida y bebidas internacionales; donde se combina la cultura, el arte y la recreación, donde se puede disfrutar un bonito y soleado día con un refresco de sabores o la clásica cerveza pacífico mexicana o el rico y humeante café de grano.
En la Machado huele a cultura, a romanticismo, a tranquilidad y descanso, pero sus alrededores hay cientos de casas del siglo pasado, que tienen historia y pasado; muchas de las viejas y rancias familias mazatlecas viven y vivieron los allí, los ricos de hace 100 o 200 años.
En la entrevista con Roger Culbertson, voluntario con el distintivo de la playera azul, explica que ellos sirven también como informadores para los turistas; no trabajan para ninguna compañía ni le hacen competencia a los guías de turistas, sino que solamente orientan sobre los lugares importantes qué conocer en Mazatlán; no operan tours ni visitas guiadas.
Dijo que no recomiendan ningún lugar en especial, sino que dan la información general para la variedad de atractivos en cuanto a comidas, la playa y centros donde adquirir un souvenir y que ellos escojan. Les hablan de la Zona Dorada, la Catedral, El Clavadista, Mercado Pino Suárez, de entre otros lugares.