Directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) y el Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benitez Torres, realizaron un recorrido en esta ciudad, con el propósito de conocer los datos técnicos para la próxima convención anual que sostendrán aquí el próximo mes de noviembre.
En esta primera visita de inspección, por la FCCA participaron la vicepresidenta de Operaciones, Terry Cannici y el director de Programas Estratégicos y Miembros, Mario Aguirre, junto con el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benitez Torres y la directora de Proyectos especiales, Nayla Velarde.
El directivo de la agrupación naviera, Mario Aguirre dijo sentirse impresionado en su visita a Mazatlán, en la que comentó, “la realidad es que se camina muy tranquilo”.
Pidió no dejarse llevar por la percepción, “porque la realidad es otra”, añadió durante la inspección que efectuaron a los muelles fiscales en los que se encontraban dos cruceros turísticos que llegaron ayer a Mazatlán.
El funcionario de la FCCA externó que todo lo que vieron, como el paisaje y la gastronomía, es excepcional, felicitando al Secretario de Turismo por el gran trabajo que se ha hecho.
Por su parte, el titular de la Sectur dijo que se hicieron recorridos por el Centro de Convenciones, hoteles, muelles de la API y lugares de atracción turística.
“Estas personas son muy detallistas y se fueron muy satisfechos, incluso hicieron excelentes declaraciones de lo que vieron, lo que nos da mucha confianza de que vienen con todo a este evento y que ayudará a la economía y al turismo de Todo Sinaloa”, expresó el funcionario estatal.
La convención, agregó, es de gran importancia para Sinaloa, no sólo para Mazatlán, porque la intención es empujar para que haya cruceros en Topolobampo, lo que crearía un corredor turístico y económico desde el norte al sur de Sinaloa, expuso Benítez Torres.