Para iniciar el año 2025 de la mejor manera, dentro de la semana de Formación Docente y de Actualización Disciplinar de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Enfermería Mazatlán, impulsó el Curso: “Actualización Docente”.
Al respecto, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la UAS en la Unidad Regional Sur (URS), puntualizó que estos cursos permiten la mejora continua de la planta docente en beneficio del estudiantado de la “Máxima Casa de Estudios Sinaloense”
“Estamos iniciando este año 2025 con muchas ganas con mucho ímpetu (…) Es la Facultad de Enfermería Mazatlán la que tiene programado el arranque de la Semana de Actualización Docente y Diciplinar, actividad contemplada dentro del calendario oficial de la universidad; que son 2 semanas en las cuales las diferentes Escuelas y Facultades tanto de Medio Superior y Superior van a aprovecharlas para poder fortalecer los conocimientos teóricos, prácticos, sus habilidades de enseñanza, sus estrategias pedagógicas y algunos fortalecer sus conocimientos en el área disciplinar con actualizaciones en las diferentes áreas”, dijo el funcionario.
Por su parte, la Directora del plantel, Dra. Alma Delia Frayre de la O, recalcó que para la planta docente llegan facilitadores en talleres de pedagogía y de diversas diciplinas como las que comprenden las habilidades docentes utilizando como herramienta recursos lúdicos, enseñanza y aprendizaje por competencias, Curso ISO 21001: Formación Integral de Estudiante, el taller de Primeros auxilios Psicológicos para docentes, entre otras temáticas.
“Como ustedes saben se hace la evaluación al desempeño docente y el programa que se lleva a cabo en la Secretaría Académica Universitaria nos manda el resultado de la evaluación al desempeño docente y respecto a eso hacemos una evaluación interna y vemos cuales son las deficiencias o las oportunidades que tienen nuestros docentes para que nosotros hagamos esa programación solicitemos esos cursos y sean los que se les den a nuestros docentes, pero afortunadamente no salimos bajos, son oportunidades y vamos a enriquecer las habilidades que tienen ellos”.
Cabe señalar que, posterior a este curso realizado en la Torre Académica Mazatlán, las actividades de la facultad pasarán a las academias, dando seguimiento a la primera generación de alumnos que egresa con el Modelo Educativo UAS-2022.