*Y tú, cuántas veces te has metido?
*A la sombra y en lo fresco: ¡A gusto!
Para muchos mazatlecos, hombres, mujeres y jóvenes, ya se hizo costumbre meterse a las tiendas Parisina en tiempos de calor.
Explican que la canícula, el sol y las camisas o blusas mojadas de sudor, hace que las personas busquen el fresco y no hay nada mejor cerca del mercado José María Pino Suárez, que meterse a la sombra de la Parisina, pero lo mejor es al aire acondicionado que está a todo lo que da.
Pensamos que era broma eso de meterse a la Parisina, pero es cierto: mucha gente se acomoda en la entrada, donde pega el ventarrón que cae de arriba, de unos ductos especiales, y se junta con el fresco del aire acondicionado. ¡A gusto!, exclaman los entrevistados.
Una señora dice mire de estar del lado del mercado, en el sol, con calor y esperando el camión, mejor me cruzo la calle y me quedo en la puerta de la Parisina y allí estoy a gusto en espera del urbano. Nadie me corre ni me dice nada.
Y usted cuántas veces se ha metido a la Parisina en busca del placer de una buena bocanada de aire fresco que hasta le baja el mal humor?