La “Educación No es Negociable”, Dice Roberto Lem Páez

0
80

*Aumente 18% al presupuesto de útiles
*Presupuesto de 320 millones de pesos

El comercio organizado del estado, a través del vicepresidente de Fecanaco, Roberto Lem Páez, luego de señalar que “la educación no es negociable” y que “no hay educación sin útiles escolares”, hace un llamado a las autoridades estatales para que no reduzca el contenido de los paquetes y, por el contrario, aumente en al menos un 18 por ciento el presupuesto que es de 320 millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado de su padre Roberto Lem, presidente de la Canaco-Servytur Mazatlán, y de Miguel Hernández Fonseca, líder estatal de Fecanaco, Lem Páez dijo que los paquetes escolares se han reducido en un 30 por ciento y han salido del paquete de útiles, las calculadoras y otras herramientas de la educación; para “nosotros, la educación no es negociable”, subrayó.

Incluso, señaló que el pasado año en mayo ya se tenía la convocatoria a las más de 170 papeleras para participan en el canje de los útiles escolares de los más de 500 mil estudiantes de educación básica. Además que hay retraso en esto y eso nos pone en una situación compleja, ello se acentúa con la reducción del presupuesto estatal, agregó el joven comerciante.

El vicepresidente de la Fecanaco señala que con un presupuesto equilibrado y justo, todos ganamos; los estudiantes en la calidad y número de los útiles escolares, el apoyo para los padres de familia y el empleo y derrama económica para las empresas papeleras.

El joven empresario pidió al gobierno estatal no reducir el contenido de los paquetes que se han visto afectados hasta con un 25 por ciento. Indicó que cada paquete de útiles tiene un costo promedio de 123 pesos, muy económico y necesario para la educación de los niños y jóvenes.

En tanto, Roberto Lem, de la Canaco, pidió  las autoridades evitar el oportunismo de comercios que no están dentro del padrón de papeleros; respetar  los negocios certificados y que han estado participando por años y no dar lugar  los foráneos.