Adicionalmente la dieta mediterránea tradicional reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol elevado
Las personas que se adhieren a una dieta a base de frutas, verduras, granos, pescado, nueces y aceite de oliva, tienen menor posibilidad de sufrir depresión, de acuerdo con un grupo internacional de expertos en trastornos mentales.
Los especialistas en salud pública, psiquiatría y nutrición realizaron una revisión sistemática de índices y resultados de 41 estudios longitudinales y transversales sobre el cumplimiento de dietas saludables en relación con síntomas depresivos o depresiónclínica, con lo que sintetizaron el vínculo entre la calidad de la alimentación y el trastorno.
Los mejores resultados surgieron de la dieta mediterránea y la depresión incidente, y a la vez ser confirmó que un menor índice inflamatorio de la dieta, se asoció con menor incidencia de depresión.
La doctora Camille Lasalle, del University College of London, afirmó que la evidencia apunta a la idea de que los alimentos que consumimos pueden hacer una diferencia para reducir nuestro riesgo de depresión.
Adicionalmente se ha dado a conocer que la dieta mediterránea tradicional puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión y colesterol elevado, que son todos factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
Por si fuera poco, el estudio reveló que las personas que siguen de cerca una dieta mediterránea, pueden vivir más tiempo y tienen menos probabilidades de aumentar de peso.
Información de: INFO 7