*Entrevista con José Ángel Tostado
*Riesgos del carnaval 2021
José Ángel Tostado, director del Instituto Municipal de Cultura, confirmó el riesgo de aplazarse la fecha del Carnaval Internacional Mazatlán 2021 a mediados de febrero, que se dejaría de percibir más 600 millones de pesos en derrama económica y que la cultura en Mazatlán “no se pierde, hay un nuevo formato en la cultura”. Estimó que en noviembre se sabría si hay fiestas en las fechas pensadas.
Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el funcionario dijo que el tiempo y las etapas de la pandemia darán las fechas para celebrar las fiestas carnestolendas. A pregunta expresa, respondió que no se puede pensar en un carnaval en un recinto cerrado o con pocos miles de gente.
Tostado dijo, sin embargo, que los preparativos del Carnaval continúan pensando en su realización en febrero, incluso algunas etapas se pueden efectuar de manera virtual como la nominación de candidatas y candidatos a reinas y reyes.
Indicó también que por la emergencia de sanitaria no se descuida la cultura en el puerto y que hay eventos virtuales que se transmiten por el Internet y las redes sociales; “no se está perdiendo la cultura, hay un nuevo formato en la cultura”, apuntó.