*En objetivo es la detección temprana de anomalías en el cuerpo
*Disponible hasta el 2 de junio
La Cruz Roja Mexicana Delegación Mazatlán se ha convertido en el punto de encuentro para la Campaña Nacional «Salvando Huesos», una brigada dedicada a la salud ósea de la población adulta.
Este programa busca diagnosticar enfermedades como la osteoporosis y la artritis a través de estudios especializados.
“Las personas personas pueden realizarse este estudio a partir de los 18 años, es importante presentarse sin artículos de metal, como llaves monedas o celular, el estudio consisten en un escaneo externo y mediante él podemos ver el desgaste de los huesos”, detalló Gema Hernández Torres, Colaboradora de la Brigada Salvando Huesos.
El principal objetivo de la campaña es la detección temprana de anomalías en el cuerpo, lo cual es fundamental para la prevención de problemas mayores.
«El desgaste óseo es un proceso natural, en las mujeres, se ve afectado por factores como la lactancia y el embarazo, mientras que en los hombres puede ser resultado de cargar peso excesivo. Es importante someterse a chequeos regulares», añadió.
El costo del estudio es de 50 pesos, y hasta ahora, la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, las atenciones se realizan conforme llegan los pacientes y estarán disponibles hasta el domingo 2 de junio.
Hernández Torres hizo un llamado a la comunidad, dónde mencionó, “invitamos a hombres y mujeres a partir de los 18 años a que acudan de 9 de la mañana a 4 de la tarde a la Cruz Roja, es importante que no acudan mujeres embarazadas ni personas que tengan marcapasos. Estaremos aquí hasta el domingo y regresaremos el próximo año».
La campaña «Salvando Huesos» ofrece una oportunidad valiosa para la prevención y el cuidado de la salud ósea, promoviendo una mejor calidad de vida entre la población de Mazatlán.