La Caída de Peña Nieto es Multifactorial, Ayotzinapa lo Brutal

0
30
IMG_1105-2.JPG

*Recuperación con programas sociales: Popo

*Difícil que se levante Peña Nieto: Zepeda

*Peña, un “producto mediático”: Benítez

Al Presidente de la República le fue bien en sus dos años de gobierno porque muchas reformas y cambios en el país traen el “ADN azul”, dijo el diputado Adolfo Rojo Montoya, mientras que para el dirigente estatal de Morena, Guillermo Benítez, Peña Nieto siempre ha sido un “producto mediático”, porque el país anda de cabeza en lo político y lo económico. Para el periodista de El Debate, Fernando Zepeda, el presidente Peña Nieto se desplomó después de Ayotzinapa, que descubrió la verdad de un país oculto.

Los tres líderes sociales fueron entrevistados en torno a la caída de popularidad del Presidente de la República y el columnista Fernando Zepeda subrayó que Peña Nieto vivió dos años con reformas, avanzó, tenía un buen hándicap a favor, sin embargo en las últimas semanas, después de lo de Ayotzinapa todo cambió y nos dimos cuenta de lo que realmente pasa en este país, lo que estaba oculto.

Agregó que esa realidad vino a dar al traste con lo que Peña Nieto y su Gabinete habían brindado, tanto al interior como al exterior del país: un Presidente reformista, un mandatario echado hacia adelante con grandes logros, pero todo eso se viene abajo y las encuestas dicen lo contrario, esa popularidad está a la baja y eso no solo perjudica a Peña Nieto, sino al país.

Cuestionado sobre si será difícil que Peña Nieto se levante con la pesada loza de Ayotzinapa en lo que resta del sexenio, Fernando Zepeda apuntó que será complicado y ese gobierno federal tendrá que dejar de lado la soberbia y buscar programa sociales, objetivos, que rescaten la confianza de la sociedad mexicana, porque la percepción del presidente Peña Nieto es muy mala y difícilmente en los cuatro años que le quedan va a poder recuperarse.

Tiene futuro México en este marco?, se insiste al periodista.

-“Tiene futuro México, el que no tiene futuro es el PRI en Los Pinos porque con esto ya se puso en riesgo el proyecto que tenían los priístas de volver por muchos años al poder presidencial.

Mientras, el dirigentes estatal de Morena en Sinaloa, Guillermo Benítez, indicó que desde gobernador Enrique Peña Nieto ha sido un producto mediático y ahora de Presidente de la República se ha desplomado en su popularidad y el país anda de cabeza. Hay una caída de la economía con el petróleo y otros factores económicos.

Pero también se complican las cosas para peña Nieto con el caso Ayotzinapa y que la sociedad ya cambió, ya no se deja engañar tan fácilmente y exige verdaderas políticas de gobierno, pero también dejar las frivolidades como la llamada Casa Blanca, pero que también ofenden estos hechos a la gente.

El químico Benitez dijo que después de esta caída es muy difícil que el presidente Peña Nieto se recupere y se pueden poner peor las cosas para México; para que al país le vaya bien hay que apostarle a la economía interna, al trabajo; lo mejor para México es que Peña Nieto y su gabinete renunciara.

Por último, el dirigente estatal de Morena dijo que pareciera que en estas circunstancias no hay futuro para México, solamente si cambiamos de régimen podemos sacar al país adelante.

Para el diputado del PAN, Adolfo Rojo Montoya, el gobierno de Peña Nieto ha sido muy insensible y la popularidad a la baja se debe a muchas causas, desde los problemas económicos, con reformas fiscales y hacendarias que no avanzan, hasta la falta de verdaderos programas sociales. Mientras, en paralelo, la familia presidencial incurre en absurdos como la Casa Blanca, o en un decálogo incompleto y que no garantizan la lucha anticrimen o que cambia el Mando Unico nacional por una policía única en el país.

Dijo que México tiene futuro siempre y cuando nos alejemos de los programas populistas y escuchemos lo que realmente quiere la gente, programas sociales de fondo, sensibles, humanistas y no asistencialistas.