*Artistas del tambor y la corneta
*Omar Elías Aceves, muy orgulloso
Mazatlán es, quizá, la ciudad de Sinaloa donde más talentos, artistas, cantantes y personajes creativos, han surgido, gracias al interés de las instituciones y de la lucha personal de maestros y los propios educando que han deseado ser los mejores.
He menudo escuchamos de sinaloenses y mazatlecos que van a congresos nacionales y eventos nacionales por sus capacidad educativas o deportivas, y en este caso te presentamos a la banda de guerra, ganadora del primer lugar a nivel nacional.
Son niños de la escuela primaria Venustiano Carranza que, gracias a su instructor el joven Omar Elías Aceves, ha hecho del tambor y la corneta prácticamente melodías a los oídos de quienes los escuchamos cada vez que se presentan en los eventos.
Esta mañana, al lado de otras 15 bandas de guerra de Mazatlán, hicieron un coro, una sinfonía que encantó al alcalde Carlos Felton González, durante el reconocimiento a los cadetes militares del honorable Ejército mexicano que hace poco más de cien años acompañaron al presidente Francisco I. Madero durante lo que se llamó “La Marcha de la Lealtad”.
Escuchemos y veamos este video, donde la más pequeña es una niña de 8 años.