*Se premió la calidad y la excelencia
*Fueron 250 de 9 carreras técnicas
Un total de 250 nuevos técnicos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar no. 8, “capacitados a la altura de los mejores del mundo”, se graduaron esta mañana, en una bonita ceremonia en que se premió también la calidad educativa y la excelencia en los jóvenes en nueve carreras tecnológicas.
Fue un acto emotivo, en uno de los grandes salones del Hotel El Cid, encabezado por el subdirector general del Cetmar # 8 y acompañado por autoridades navales invitadas y educativas de la SEPyC. La regidora Gloria Plazola, quien llegó casi al final del evento, fue la representante del alcalde Carlos Felton. Fue la 23 generación, 2011-2014.
En el programa, un grupo de cuatro jóvenes graduadas realizó un mosaico de bailes con música campirana y de banda, mientras Karla Meza Sarabia cantó dos bonitas melodías que mereció el aplauso de los más de 800 asistentes, entre graduados y familiares.
Uno a uno y por grupos y carreras fueron pasando los graduados por el enorme presídium a recoger sus reconocimientos y al final se entregaron pergaminos por mejores y destacados alumnos. La mejor de toda la generación, incluyendo calificaciones, fue Mireya Guadalupe Osuna, quien recibió un galardón especial y el aplauso y las porras de todos sus compañeros.
Al final, el director técnico, Manuel José Correa, dio un emotivo mensaje de aliento y de reconocimiento que estos jóvenes son una de las mejores generaciones; y que los egresados de las distintas carreras técnicas del Cetmar tienen la calificación y la capacitación de estar a la altura de los mejores técnicos del mundo.