*Será en pagos “chiquitos”
*Multa indebida, dicen magistrados
El gerente general de la Jumapam, Osvaldo López Angulo, dijo que ya se convenio con la empresa de Espectáculos Costa Pacífico para que el reintegro de la multa por 2.9 millones de pesos a las familias Toledo se haga en pagos.
Indicó que ya hubo pláticas con Ismael Barros, el gerente general del Club Venados, para hacer ese convenio luego que un tribunal de Justicia Administrativa sentenció porque se regrese la multa cobrada hace meses.
El gerente general de la Jumapam fue entrevistado durante la gira por la Presa Picachos para conocer del problema real de la turbiedad del agua en el vaso de esa gigantesca infraestructura.
Dijo desconocer las causas de la sentencia y de cómo fue el proceso jurídico, pero ya hay un nuevo responsable jurídico en la Jumapam de nombre Felipe Chaires.
Como se sabe durante la pasada administración, encabezada por el químico Luis Guillermo Benítez Torres, presumiblemente se detectó una toma irregular de agua potable y la Jumapam cobró 2.9 millones de pesos por multa. Ahora, los magistrados, después de un juicio, dictaminaron improcedente y obligan a la Junta regresar ese dinero.