Se trata de establecimientos que adeudan meses o años, que han sido renuentes a pagar y que lucran con el agua
Mazatlán, Sinaloa, a 18 de enero de 2024.- Ante la renuencia a subsanar el adeudo en el consumo de agua y uso del drenaje que han mostrado 3 mil 320 usuarios no domésticos, la Gerencia Comercial de Jumapam inició con acciones de limitación de servicios ya que le deben meses o años de servicios al organismo operador.
Se trata de usuarios de diferentes giros comerciales, entre los que se encuentran purificadoras, tortillerías, salones de fiestas con alberca, auto-baños, taquerías, hoteles y posadas, es decir, establecimientos para los que el agua es parte de la materia prima en los servicios que ofrecen.
La limitación de servicios empezó a realizarse esta semana, luego de que la Gerencia Comercial de Jumapam agotarse todas las instancias de cobro y negociación con los usuarios en morosidad, quienes previamente ya fueron notificados por escrito, en varias ocasiones, sobre su situación.
Aunado a lo anterior, en los últimos dos meses, Jumapam ofreció descuentos en recargos y otros conceptos a través de los programas Buen Fin y Buen Fin Extendido, así como la apertura para establecer convenios de pago adaptados a las posibilidades del usuario.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado hace un llamado al acercamiento a todos aquellos usuarios en morosidad para buscar juntos un modo de regularizarse, ya que siguen haciéndose convenios y dando facilidades de pago en apoyo a la economía de las familias mazatlecas.
Es importante mencionar que, todo aquel usuario que haya sido limitado en su servicio y se detecte que se auto-reconectó será sancionado fuertemente con base a la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, por hacer una manipulación ilegal de la red de distribución.