*Cierran el año con mucho avance
*Ingresos históricos
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM), experimentó un año de significativos avances, a pesar de los desafíos que enfrenta la ciudad, así lo dió a conocer, Jorge González Naranjo, gerente general de la junta.
Destacó que, considerando el nivel de rezago existente en la ciudad, se ha logrado un progreso notable en el último año, aunque reconoció que este avance podría no ser percibido de inmediato por la ciudadanía debido a la magnitud del rezago previo.
El gerente subrayó que los ingresos de la JUMAPAM han alcanzado niveles históricos, atribuyó este logro al trabajo de campo y a las estrategias comerciales implementadas, asimismo, resaltó la contribución de recursos extraordinarios proporcionados por la federación, los cuales permitieron la ejecución de importantes obras en las zonas de Delfines y Cerritos.
En el contexto de la infraestructura de Mazatlán, González Naranjo mencionó que hay más de 100 colectores y subcolectores, más las plantas de tratamiento, equipamiento y potabilizadoras, las cuales representan un desafío significativo para modernizar toda la ciudad.
Este conjunto de elementos ha generado un rezago acumulado a lo largo de los años, dificultando la percepción inmediata de los avances realizados.
A pesar de estos desafíos, el gerente aseguró que la JUMAPAM avanza paso a paso, para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de la comunidad mazatleca.