El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, fue tajante al rechazar cualquier intención de contender por la gubernatura de Sinaloa en 2027.
Cuestionado por medios de comunicación durante una rueda de prensa, el funcionario federal zanjó los rumores con una frase breve pero contundente: «No pierdan el tiempo con eso, son tonterías. Cero.»
La declaración se dio mientras estaba acompañado del actual gobernador Rubén Rocha Moya, en un contexto en el que, desde hace meses, el nombre de Berdegué ha circulado en círculos políticos y dentro de Morena como posible perfil rumbo al proceso electoral estatal.
Su cercanía con la presidenta Claudia Sheinbaum ha alimentado las especulaciones sobre una eventual postulación, sin embargo, con su respuesta clara y enérgica, Berdegué cerró de momento esa puerta.
La elección estatal en Sinaloa se llevará a cabo en 2027, donde además de renovarse la gubernatura para el periodo 2027-2034, se elegirán también las 20 alcaldías y el Congreso local, en un proceso que coincidirá con la elección federal intermedia, donde estarán en juego los siete distritos federales de la entidad.