Después de ser aplazado en varias ocasiones una jueza de Miami fijó para marzo de 2022 el juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario
Una jueza de Miami programó para marzo de 2022 el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico.
El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, ha sido pospuesto varias veces.
El juicio, a cargo de la jueza Diana Vizcaíno, comenzará el 14 de marzo de 2022, y una audiencia previa será el 3 de ese mes, según documentos judiciales.
El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.
Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.
En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.
El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.