Martín Álvaro Alfaro, es hijo del “Cachi”, quien continúa con toda una historia y tradición de los jugos de naranja en todas sus preparaciones y hasta para “curar un crudo”, allí frente al Partido Revolucionario Institucional y junto a una antigua cantina y muy cerca también de los conocidos “pollos del PRI” sobre la calle Rosales. Pareciera que esta esquina ya es famosa.
Martín dice que con el partido enfrente ha tenido, en su momento muy buenas ventas, pero hoy andan capa caídos, aunque aun así sale para llevar el sustento familiar. Dice que ha visto pasar mucha historia de este partido que les ha vendido jugos a sus principales líderes, pero que no se acuerda de sus nombres, pero de si al gran artista y cantante Julio Preciado.
Dice que algunos bohemios de esta cantina (borrachos pues), que hoy se llama el Tenampa, le compran el jugo y que adentro se lo toman con vodka u otra bebida etílica.
Contó la historia que su “apá” empezó por los años 60, cuando en la esquina donde esta ahora el PRI, había una Central de Camiones, entonces la juguería se llamaba “Jugos el Cachi”, de cachetón porque mi padre tenía grandes cachetes.
Así que para que no se pierda un estilo de vida y una tradición, véngase acá con el “Cachi” junior, don Martín, a reventarse una “Polla con huevos” o un “Jugo con hielo” o ”Quita crudas” para esa resaca espantosa de fin de semana que necesita hidratarse.