El juez declaró fundada una demanda de concurso mercantil involuntario en etapa de quiebra, presentada el pasado 24 de septiembre por Banorte.
El juez Octavo de Distrito en Materia Civil, Luis Ibarra Navarrete declaró en quiebra a la Corporación GEO.
Ibarra Navarrete declaró fundada una demanda de concurso mercantil involuntario en etapa de quiebra, presentada el pasado 24 de septiembre por Banorte, el principal acreedor de GEO.
La declaración se dio, pese a que la empresa había iniciado en noviembre pasado un proceso de liquidación voluntaria.
“Se ordena a la comerciante, a sus administradores, gerentes y dependientes, que entreguen al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos que integran la masa, con excepción de los inalienables, inembargables e imprescriptibles”, ordenó el Juez en su sentencia.
En noviembre de 2018, la asamblea general ordinaria y extraordinaria de accionistas de Corporación GEO ordenó en las últimas horas la disolución y liquidación de dicha sociedad, con la finalidad de beneficiar a acreedores y accionistas.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó la habilitación de proceso, en virtud que el efectivo disponible de la Sociedad para continuar como negocio en marcha y hacer frente a sus obligaciones es insuficiente.
Información de Forbes México