*”Me pidió la acompañara desde el Congreso”
*Resentidos pueden inclinar la balanza
Juan Alfonso Mejía rechazó que haya habido un reparto de candidaturas en una reunión nacional con el líder del PAN, Marko Cortés, en la que estuvieron Guillermo Romero, propuesta de la líder estatal del PAN, Roxana Rubio, para la alcaldía de Mazatlán, y el regidor Martín Pérez para una diputación local.
En desayuno conferencia de prensa para hablar de la reprobación de México en la prueba PISA y la actitud del gobierno del presidente López Obrador, el diálogo con reporteros invariablemente derivó a lo político y electoral y Juan Alfonso Mejía dijo que la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, le pidió que “la acompañara a la Presidencia de la República, pero desde el Congreso de la Unión en una diputación federal”.
Dijo que entre los mexicanos y votantes hay un 35 por ciento de resentidos que van a ir a votar, pero aún no saben por quién y que en ellos pueden hacer la diferencia entre el triunfo de Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum, pero confío en que la ex senadora panista será la primera mujer Presidenta.
En el tema de México reprobado en la prueba PISA, es una mentira del presidente Andrés Manuel López obrador de echarle la culpa a los gobiernos neoliberales, sobre todo porque tiene cinco años en el gobierno y esa revisión se hace cada tres años.
El gran problema del presidente de la República es que en la Nueva Escuela Mexicana dejaron las matemáticas, la ciencia y la cultura de lado y dejando a los niños y jóvenes, que más tarde buscarán trabajo, sin las herramientas necesarias para la capacitación y la superación. Lo que tienen muchos hijos de obreros y campesinos es la educación para salir de un ambiente de pobreza o ser mejores mexicanos.