José Adán Pérez es el “Rigoletto” en la Ópera de Verdi que se Presenta el 11 y 12 del mes en el Teatro Ángela Peralta

0
35

*Vuelve después de 15 años de ausencia
*Un barítono de gran reconocimiento

José Adán Pérez, graduado en la Escuela de Ópera Plácido Domingo, es un barítono que ha estado en escenarios de la cultura del mundo, regresa como buen mazatleco e “hijo pródigo” a la tierra que lo vio nacer.

En la entrevista dice que con “Rigoletto” ha cantado numerosas veces en el Palacio de Bellas Artes y por primera lo hará en su tierra, en casa; “estoy muy contento y muy agradecido y lo mejor compartir el escenario con grandes talentos como Anabel de la Mora y Edgar Bautista; vamos a tener un reparto de primera”.

El barítono internacional dijo que “cuando se hace una ópera se recrea una obra de arte maestra; habrá personas que a lo mejor no lo entienden; habrá quienes digan que es un arte elitista, pero para un servidor no tiene nada de elitista; el poder traer la cultura a quien se quiera acercar a ella. No puedo ir a tocar puertas para que vengan; esto es un trabajo conjunto de los medios de prensa y de la producción para llevarlo al escenario del Ángela Peralta”.

En la amplia entrevista afirma que vive en Nueva York y regresará para cantar en el extraordinario escenario del Carnegie All, después se va a Singapur a una competencia de canto y posteriormente ofrecerá un recital en Vietnam.

Adán, muy comprometido, dice que venir un Teatro como en Ángela Peralta lo llena de satisfacción; “el poder construir arte y llevarlo a quien quiera acercarse a nosotros”.

Rechaza ser uno de los “grandes de Mazatlán” y dice que sólo eso se le puede preguntar al público, quien al final es el que cuenta, sin embargo, admite que lo han colocado en “un cierto nivel, pero es de ellos (el público) la opinión, no mía”, reitera con modestia el pata salada.

Sólo lo que te digo es que “estoy feliz de estar en Mazatlán y participar en esta obra musical que es una obra de arte por las grandes voces que van a escuchar; no habrá micrófonos; habrá una Orquesta que emite una cantidad de sonidos, pero nuestras voces estarán para escucharse. Vamos a darlo todo en Rigoletto en el Ángela Peralta, la próxima semana”, subrayó.