*Muy inteligente, alegre, con carisma
*Milagro de Dios y la medicina
Jesús es un joven de 15 años, especial luego de que estuvo entre la vida y la muerte hace algunos años a raíz de un accidente automovilístico en la familia. Vive en Loma Atravesada y aunque tiene a sus padres, le gusta trabajar en sus ratos libres y más ahora que no va a la escuela, pues según él acaba de terminar el sexto año de primaria.
Es un milagro de Dios y la medicina y ver su cabeza impacta a los ojos de las personas. Tiene el cráneo hundido, con una placa de metal que al parecer le llega hasta el cuello.
Es un muchacho carismático, muy inteligente y alegre. Aunque tiene dificultades para hablar, le gusta cantar las canciones de Christian Nodal; de hecho admira al cantante y es su ídolo al que quisiera conocer algún día en persona.
Se mueve con dificultad, arrastra un pie y las manos de momentos parece no controlar, como si tuviera Mal de Parkinson. Sus ojos reflejan alegría y ternura a la vez, un muchacho sano; es demasiado inquieto y de repente se mueve como bailando.
Hoy lo vimos por el rumbo del Malecón, allí frente al IMSS viejo. Dice que “trabaja” en los Oxxos y comercios de la zona abriendo las puertas a las personas para que le den algunas monedas, sin embargo es atrevido y con cierta agilidad, pese a su situación, anda entre los carros pidiendo el peso con una sonrisa en su rostro.
Ante un mínimo interrogatorio nos revela que le gusta que le tomen fotografías y que con el dinero que junta por la tarde come quesadillas con tortillas de harina.
Finalmente dice que en su casa son 8 hermanos y con el nueve, que le gustaría manejar la camioneta de su papá, aunque nosotros deseamos que suceda otro milagro de la medicina y lo pudiera rehabilitar al 100% y pudiera, con la edad, terminar una carrera o encontrar un trabajo que lo forme y consolide como una persona con futuro. Nuestros respetos para Jesús.