*Solicitarán 250 millones de pesos a la Federación para mejorar planteles
*Las principales necesidades son electricidad, baños y techos seguros
Hasta el momento se han regularizado 67 planteles educativos en todo el estado, con una inversión directa estatal aproximada de 68 millones de pesos, informó el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Hugo Echave Meneses.
Sin embargo, señaló que a pesar del avance, el problema de los robos en las escuelas continúa siendo un obstáculo, ya que en cuestión de semanas algunos de los planteles rehabilitados reportan afectaciones.
“Avanzamos 10 planteles y a una o dos semanas no reportan robos en uno o dos de ellos y así sucesivamente”
Echave Meneses adelantó que se solicitará un recurso mínimo de 250 millones de pesos a la Federación para el proyecto de gasto anual, aunque dependerá de lo que se autorice, pues destacó que en 2025 Sinaloa recibió 235 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Asimismo, mencionó que en los poco más de tres años de administración, el gobernador ha superado la inversión federal, lo que ha permitido fortalecer la infraestructura escolar.
Entre las principales solicitudes de los planteles se encuentran mejoras en la instalación eléctrica, baños y techos, considerados como lo primordial para garantizar condiciones dignas a los estudiantes.