INVITA IMSS A VARONES A REALIZARSE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ, COMO MÉTODO DE PLANIFICACIÓN

0
46
da22aa_c5b5176ec6f24c0f9c11e6effcab9888.jpg_srz_494_297_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz.png
  • Del 8 al 12 de junio, acude a la UMF N.° 46, seas o no derechohabiente
  • Es un procedimiento sencillo que no necesita hospitalización para su recuperación y que tiene una efectividad del 99 por ciento

Con la finalidad de llevar servicios médicos de calidad a la población sinaloense, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará  Jornada Médica de Vasectomía sin Bisturí, del 8 al 12 de junio actual, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 46, ubicada en el sector Cañadas de esta ciudad.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Natividad Salomón Medina Carrillo, informó que la vasectomía sin bisturí es uno de los métodos de anticoncepción permanente más eficaces, con una efectividad del 99 por ciento, el cual está dirigido a los hombres que consideran que ya tienen el número de hijos deseado.

Invitó a la población del sexo masculino, sea derechohabiente o no, pero que desee obtener información sobre este método anticonceptivo, a que acuda a las áreas de Planificación Familiar, Trabajo Social y/o la Coordinación Médica de la UMF N.° 46, en horario de 8:00 a 20:00 horas, donde personal profesional les brindará la orientación necesaria y si el varón así lo desea se le practicará el procedimiento.

La vasectomía sin bisturí, detalló el médico, es un procedimiento muy sencillo,  ocupa alrededor de 30 minutos, el cual consiste en una pequeña operación que se realiza sin necesidad de un bisturí, con anestesia local, mediante el cual se ligan y cortan los conductos por donde pasan los espermatozoides, sin que se requiera de hospitalización para su recuperación.

Destacó Medina Carrillo que este método de anticoncepción no interfiere con la actividad sexual de la pareja, no existen riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, además de que la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Asimismo, resaltó que la vasectomía no produce impotencia, no disminuye el deseo sexual ni la cantidad de producción del semen, no produce cáncer, ni provoca padecimientos del corazón. Para la intervención no se requiere de estudios preoperatorios, ni de hospitalización para su recuperación, puntualizó.