Intereses Políticos y “Privilegios” de Dirigentes Detrás de Manifestación en el “Hospitalito”, Acusa el Alcalde

0
73

*Nadie quiere cerrar el hospital
*Rehabilitación requiere millones de pesos

El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, acusó que detrás de la manifestación de algunos trabajadores al servicio del Ayuntamiento hay manipulación e intereses de defender “privilegios de algunos dirigentes”, porque el “Hospitalito” no se cierra, es una conquista de los trabajadores; el problema es un asunto de presupuesto para rehabilitar la sala de quirófanos y la zona de maternidad, pues Coepris clausuró estas áreas por no ser aptas para el cuidado de la salud de los trabajadores. Se requieren muchos millones de pesos para adecuar esa infraestructura médica.

En conferencia de prensa para informar a la sociedad de que los trabajadores no tienen razón de sus protestas porque nadie les ha quitado sus derechos a la salud, incluso que algunas cirugías y otras atenciones médicas se hacen en hospitales privados como el Sharp, Alma, Clínica del Mar, La Marina, entre otros. “Es más, los trabajadores del Ayuntamiento tienen la mejor atención médica que pueda existir a nivel nacional”, enfatizó el munícipe.

González Zatarain aclaró que el Hospital “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como el “Hospitalito”, sigue abierto como un “hospital nivel uno” y las cirugías se atienden en los hospitales privados; los trabajadores tienen cobertura amplia en la salud; son derechos laborales por ley y no hay interés de este gobierno en cerrar estas instalaciones”.

Reconoció que no está en defensa de la directora del “Hospitalito”, quien ha sido muy enérgica para acabar vicios en el Maza de Juárez, como el robo hormiga o el que médicos cobren, pero no trabajen.

El alcalde señaló que pronto publicará algunas peticiones sindicales que reflejan los “privilegios” de algunos dirigentes y de los mismos trabajadores y citó, por ejemplo, que hay una cláusula en donde dice que si un trabajador es detenido por la circunstancia que sea por la policía, de inmediato debe ser dejado en libertad.

En otro tema, dijo que no es de los “políticos aprontados”, como ha pedido el gobernador a funcionarios que no anden haciendo labores políticas con miras a las próximas elecciones del 2024. Estoy trabajando en lo que requieren los gobernados y “no me voy a enganchar en los temas políticos”.