El gobierno federal adquirió 27 claves de medicamentos oncológicos que la UNOPS no pudo, indicó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Al informar que el gobierno federal adquirió los medicamentos oncológicos que hacían faltaba, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que el reclamo por el desabasto de estos fármacos para los niños con cáncer fue “exagerado”, pues dijo que se usó para “otros fines”.
“El interés válido, pero exagerado y utilizado con otros fines por alguna parte de la información. Es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir: no de ahora, sino de décadas para acá, en particular los que se utilizan para los niños con cáncer.”, dijo el funcionario.
En la conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, Alcocer comentó que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, que equivalen a 6 millones 929,197 piezas por 11,795 millones de pesos.
En tanto, en un plan B para comprar los fármacos que la UNOPS no pudo comprar, el gobierno federal compró —con ayuda de las embajadas de México en India, Francia, Argentina, Corean, Canadá, Cuba y Alemania— 27 claves de medicamentos oncológicos de alto consumo.