*De 60 a 70 fugas al día, dice
*Se acabó la turbiedad en el agua
El gerente general de la Jumapam, Osvaldo López Ángulo, informó que la paramunicipal trae un intenso programa de fin de semana para solucionar las fugas de agua. Dijo que diariamente son de 60 a 70 fugas, de las que se resuelven en más del 85 por ciento.
En la entrevista de esta mañana, luego de un evento del alcalde Benítez Torres con la CMIC, el funcionario municipal dijo que se acabó el problema de la turbiedad, aunque admitió que en los días álgidos de esta situación se gastaron unos 4 millones de pesos en químicos para tratar más a fondo y que el agua llegará lo más potable a las tomas domiciliarias.
Dijo que hay un bue n equipo de trabajo en la Jumapam para frenar las fugas, pero el problema de las tuberías es constante por lo viejo de la infraestructura.
En otras interrogantes, reconoció que hay muchos pasivos y adeudos de la gente y aprovechó a los medios de prensa para hacer un llamado al pago y dejar la morosidad porque el mayor recurso económico se refleja en mejor servicio del agua potable.