*Buscan impartir talleres y cursos de temas sociales
*Serán totalmente gratuitos
El Instituto Politécnico Nacional y el Gobierno de Mazatlán buscarán firmar convenio para brindar talleres, capacitaciones, así como realizar proyectos altruistas, así lo dio a conocer la directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Mazatlán del Instituto Politécnico Nacional, Adela Rendón posterior a una reunión que sostuvo con la alcaldesa Estrella Palacios.
“Tenemos seis proyectos regionales y el objetivo de los proyectos regionales como su nombre lo indica es impactar a la región, tenemos uno que se llama ‘Enseñando a Enseñar’, eso intenta los maestros sobre todo de primarias y secundarias a explicarles cómo es la nueva metodología, las nuevas técnicas, un poquito las pautas de esta neurociencia y bueno todo es totalmente gratuito”, detalló.
Otros de dichos proyectos regionales, comentó que tratan sobre la prevención de adicciones, violencia digital, tratamiento del agua y emprendedurismo, dado que son temas de gran impacto social en la región.
La titular del IPN destacó que la reunión que sostuvo con la presidenta municipal fue muy productiva y positiva, pues la respuesta de Palacios Domínguez fue muy favorable para lograr el convenio de colaboración.