Instituto de Cultura impulsa la creación de Coros Infantiles en Escuelas de Mazatlán

0
5

Con gran entusiasmo, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán dio la bienvenida a maestros y promotores culturales que respondieron a su convocatoria para participar en una capacitación enfocada en la formación de coros infantiles en los centros escolares del municipio.

El Salón del Coro Ángela Peralta del Centro Municipal de Artes fue el escenario de este encuentro inicial, donde Liliana Aréchiga Pérez, en representación de CULTURA y la maestra María Murillo, directora del Coro Ángela Peralta presentaron los detalles de esta importante iniciativa.

Aréchiga Pérez explicó que el objetivo principal de este curso, con una duración de ocho sábados de tres horas cada uno, es proporcionar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para dirigir coros integrados por personas sin experiencia musical previa. La estrategia de CULTURA busca que los maestros capacitados puedan llevar esta experiencia enriquecedora a sus aulas, extendiendo así el alcance de la cultura y el arte a un mayor número de niños en Mazatlán y sus alrededores.

«Para nosotros es muy importante esta capacitación porque como instituto buscamos acercarnos a la gente, pero muchas veces nuestros brazos son muy cortos. No podemos llegar a todas las personas. Entonces, la estrategia es justo esa, que a través de ellos poder capacitarles y llegar a más gente», expresó Liliana Aréchiga durante la bienvenida.

La convocatoria tuvo una respuesta positiva, atrayendo a maestros de trece escuelas escuelas, incluyendo representantes de comunidades como Escamillas, Rosario y Escuinapa lo que subraya el compromiso y el interés por llevar actividades artísticas a todas las comunidades de la zona urbana y rural.

Al finalizar el encuentro, Liliana Aréchiga agradeció la asistencia y el interés de los participantes, dejando abierta la posibilidad de dar continuidad a esta colaboración en el próximo semestre, en caso de que los resultados sean positivos.

Con esta iniciativa, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán reafirma su compromiso con el desarrollo artístico y cultural de la comunidad, apostando por la formación de los educadores como agentes multiplicadores del aprendizaje y el disfrute de la música en la infancia. Se espera que esta capacitación sea el inicio de una fructífera labor que lleve el canto coral a muchos niños de Mazatlán.