*Constatan en su visita que es apta para exportar lo que capturan
*Revisan que usen los excluidores de tortugas marinas
Para evitar un posible embargo al camarón mexicano, inspectores de Estados Unidos, revisaron la flota camaronera y certificaron que si cumple con los acuerdos de utilizar excluidores de tortugas marinas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera –Canainpesca-, en el país, Fernando Medrano Freeman, dijo que para poder exportar camarón a Estados Unidos, requiere ser certificado el país, y eso fue lo que vinieron a hacer personal del Servicio de Pesca y del Departamento americano.
“Esto significa que debemos cumplir con las mismas leyes que ellos en el cuidado de las tortugas en la pesquería del camarón, y las tenemos, por lo que en esta materia estamos equiparados”, señaló.
Lo que ellos revisan es que se cumpla en el término del uso de los excluidores, y en base a que ellos ven luego de revisar, emiten a su vez a su congreso una recomendación que permita que el país sea certificado.
Informó que en esta ocasión se revisó la flota, tanto en el muelle pesquero, como en altamar, esto último para constatar que si los usan.
Esta visita de los inspectores, no solo fue a Mazatlán, sino también a Tamaulipas, Campeche y Guaymas, señaló el líder pesquero.