*Conservar costumbres y tradiciones
*Premios de 15 mil, 10 mil y 5 mil
Armida Hernández, directora del DIF de Mazatlán, e Iván Alejandro Osuna, director del Instituto de la Juventud, en conferencia de prensa dieron a conocer la convocatoria para el Cncurso de Altares y Catrinas, con premios que van desde los 15 mil pesos al primer lugar y hasta los 5 mil pesos al tercer lugar.
Las inscripciones están abiertas en las citadas dependencias y el objetivo es fortalecer y fomentar en la ciudadanía el rescate de las costumbres y raíces mexicanas. El concurso está abierto a estudiantes y jóvenes en general, asociaciones o grupos y cualquier persona que quiera participar.
En las bases se indica que habrá espacio de registro hasta 20 lugares en los altares y otros 20 para las catrinas. Los participantes tendrán que sujetarse a las reglas como el uso del papel picado, las veladoras, las cruces y los alimentos que en vida gustaban al finado, entre otras.
El registro se cierra el 26 de octubre y los altares se podrán montar desde el 29 del mes en la Plazuela República, mientras que la exposición será el martes 31 de octubre y ese día se dirá el quién fue el ganador.
Igualmente, el concurso de las Catrinas que lleva el título de “Hueso en hueso se armó el festejo”, será el 31 de octubre, a las seis de la tarde y ese mismo día dirá el nombre del ganador. En las catrinas los premios son de 5 mil para el primer lugar, segundo tres mil y tercero dos mil pesos.
Para los ganadores de los Altares los precios son de 15 mil al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar.