*Varios ramos frescos de flores
*Millones a las Iglesias este 12 de diciembre
Ese lunes iniciaron los adelantados festejos de la Virgen de Guadalupe, en el ya icónico lugar de la llamada “Virgen de la Puntilla”. Hay hermosos ramos de flores frescas, principalmente rosas, ante los pies, en el altar de la Virgen Morena, en los muelles cercanos al Ferry.
Para quienes no conozcan su historia. Esta figura religiosa, de las más insignes y amadas por los católicos porque representa, incluso, identidad para millones de guadalupanos para esta Iglesia, se colocó hace algunos años como un santuarios para los pescadores y sus familias que acudían a los muelles a despedir a sus esposos o hijos que año con año se iban a altamar a la pesca.
Los trabajadores del mar y sus familias oraban ante esta Virgen para que les fuera bien en el viaje y los trajera con vida. La leyenda misma dice que desde esos años a la fecha, los huracanes y ciclones que pegaban fuertes en el puertos, curiosamente en la temporada no pasan de fuertes lluvias y huracanados vientos pero sin causar grandes daños a la ciudad. Entonces, hoy Ven a la Virgen Morena como la “Virgen Milagrosa”.